Breve informe sobre Redes Sociales de una marca: MTNG – Mustang

Primer ejercicio va relacionado con la analítica de una marca, mi marca, MUSTANG, la conocida marca de zapatos española empezó a utilizar Twitter el Septiembre del 2011, con 1 tweet para empezar, ya en Octubre le dieron ritmo a sus tweets llegando a publicar 17 tweets.

Al parecer los días en los que twittea más esta marca son los Lunes (23 Tweets), Martes (18 Tweets), Miércoles (17 Tweets), Jueves (11 Tweets)hasta se descenso el Viernes (6 Tweets)

En cuanto a las horas de twittear existe un intervalo durante el día más o menos sobre la puesta del sol 5 p.m. y 6 p.m., ya que publican cosas en el momento en que la gente se encuentra en sus casas, alrededor de 18 Tweets, en esas horas..

Las personas con las que más interactúa Mustang por sobre todos los de más usuarios @LauraLaHayden, es una modelo y presentadora de televisión quién colabora con las tendencias en los spots de Mustang; seguidamente y con un nivel más bajo, encontramos a la propia marca @MTNGMustang, @lluvia_rojo la nueva colaboradora de ésta, y a @mario_casas_ con imagen de la nueva temporada.

Las personas a la que más retweetea la marca es a @LauraLaHayden, seguido de @nizayzas, una tienda se zapatos que distribuye Mustang; y por último a Mario Casas con sus dos cuentas de Twitter @mario_casas_ y @MarioCasasFC.

Las herramientas que más utiliza la marca a la hora de monitorear Twitter, es a través de la web, por encima de todas la aplicaciones.

Por otro lado les mostraré una nube de menciones y etiquetas más utilizadas por ellos, encontradas en la marca

En el momento de seguir a personas, la marca muestra datos muy bajos, haciendo que los resultados jueguen en contra ya que puede presentar disminución de “Followers”.

Éste ejercicio fue realizado a través de Tweet Stats, una web muy útil a la hora de realizar análisis de todo tipo de cuentas.

3 comments on “Breve informe sobre Redes Sociales de una marca: MTNG – Mustang

  1. Que tal tocaya, me gusta el blog sobre todo las imágenes y el nombre Alejandra’s Gaze, es pegadizo y suena cool, en principio me hizo ilusión porque pensé que el análisis de marca era Munstang coches y no zapatos, por supuesto Munstang de Ford no tendría nunca menos de 5000 seguidores, o a lo mejor estoy yo equivocado y me llevaría una sorpresa, quién sabe, como sea te felicito por el blog, tu trabajo creativo, ojalá se me peque algo ya que mi blog es un poco soso, así que cualquier consejo será recibido con beneplácito, saludos.

Leave a reply to EL MUNDO DE INTERNET EN COMMUNITY MANAGER Cancel reply