#Clase16: Si quieres publicidad en Facebook, pincha en los ADS

Que tal internautas! En esta clase hablaremos de las estrategia de las Redes Sociales a la hora de hacer publicidad a las marcas, los ADS vendría a ser un modo de publicidad inteligente y dirigida a millones de usuarios. La publicidad social es el futuro de la publicidad online.

Para empezar las siglas significan Advertisement and Discovery of Services (Publicidad y descubrimiento de Servicios). Los Facebook Ads son los anuncios patrocinados de Facebook, esos que aparecen a la derecha de la pantalla mientras navegas y que van segmentados por distintos criterios, lo que permite a las empresas poder llegar a públicos muy concretos con inversiones mínimas.

¿Cuál es la diferencia entre Historias Patrocinadas y Anuncios de Facebook?

Las historias patrocinadas son recomendaciones de tus amigos; mientras que los anuncios Facebook son publicidad como tal, por lo que el poder que tiene una recomendación siempre será mayor al de una acción publicitaria.

Estrategias en Facebook ADS

  • Estrategia 1: Captar fans de calidad. Este es uno de los objetivos más comunes, y para ello debemos usar 2 anuncios de Facebook Ads: Ads Facebook normales y Ads como historias patrocinadas, que nos ayudarán a llegar a los amigos de nuestros fans, ya que mostrará la conexión que ellos tienen con la página de fans lo que mejora e incita a la interacción.
  • Estrategia 2: Mejorar la visibilidad de nuestras actualizaciones. En muchos casos la interacción en nuestra página de fans es baja y queremos que nuestras actualizaciones lleguen a más gente para que hagan “MeGusta”, comenten…. En este caso podemos utilizar los anuncios de Facebook para difundir aquellos contenidos que hemos publicado en el muro de la página de fans.
  • Estrategia 3: Para empresas cuyos clientes son otras empresas. Normalmente se habla de llegar al consumidor final que es un particular, pero muchas empresas tienen como clientes otras empresas, ese lllamado B2B (BusinesstoBusiness), y también pueden utilizar los anuncios de Facebook para llegar a ellas. Para usar anuncios de Facebook segmentados por localización y por empresa en la que trabaja, de tal manera que son capaces de planificar campañas hipersegmentadas a personas que trabajan en esa empresa.

Estrategias de campañas ADS

  • La Segmentación: Aprovechar al máximo la segmentación que Facebook Ads ofrece: edad, sexo, localización, intereses, estudios, situación laboral. Combinar y hacer pruebas para detectar que segmento proporciona mejores resultados. Puede ser que el producto esté en principio dirigido a hombres entre 18 y 30 años pero quizás existe una franja de hombres entre 30 y 40 que también se sienten atraídos. Crear campañas idénticas con distinta segmentación y analizar los resultados más favorables.
  • La creatividad: Incluye una llamada a la acción muy clara en el texto del anuncio. Si lo que pretendes vender es un producto déjalo claro con mensajes como “¡Consíguelo ahora!” o “¡Cómpralo ahora!”. Si el mensaje es ambiguo es probable que un gran público que no esté dispuesto a comprar haga click por curiosidad y por lo tanto tu gasto aumente. Si puedes incluir precios en el texto del anuncio hazlo. De esta manera también disuadirás a aquellos no dispuestos a pagarlo. Prueba distintas imágenes y rótalas cada2 – 3 días. Así no aburrirás a tu público objetivo y podrás medir que imágenes más atrayente y con la que consigues mejores resultados.
  • Las Landing Pages: Los usuarios de Facebook son un 50% más propensos a llevar a cabo una conversión si no los sacas de Facebook. En general a los usuarios no les gusta que les lleves a una landing externa a la de la propia redsocial, por eso si tienes los recursos es una buena idea desarrollar páginas de aterrizaje dentro del propio Facebook.
  • Medición: Lleva a cabo una medición exhaustiva de todas las acciones que pongas en marcha para identificar aquellas que sean más rentables. El común denominador en toda estrategia de Facebook Ads es la rotación tanto de segmentos como de creatividades y su posterior medición. Mide las respuestas generadas a lo largo de la semana e identifica aquellos días en que los usuarios son más activos y generan resultados.

3 Pasos básicos para crear un ADS

Las Landing Pages pueden ser creadas de dos maneras:

  • Static FBLM
  • Static HTML

Dentro de las aplicaciones más usadas encontramos Iframe App, static HTML de envolver; pero la más importante ésta ->

Aquí os dejo un tutorial para que veais como se crea una landing page

 

 

Si no manejamos la Static HTML, podremos recurrir al ingenio y la creatividad desarrollando acciones de contenido y participación, diseño de photoshop o gestión de una página, el abanico es gran y extenso, hay muchas variedades de donde elegir, solo es cuestión de ponerse y hecharle ganas!.. 🙂

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