#Clase10: FACEBOOK, a día de hoy? Mi ne-ce-si-dad!

Muy buenas a todos, como podrán averiguarlo, la clase 10 iba relacionada con el grande de los grandes en las Redes Sociales y la herramienta indispensable de todo Community Manager, FACEBOOK, el cual se ha convertido en el foro mas grande del mundo!

Las claves son interactivas:

  • Comunicación Multidireccional (2.0 y pronto 3.0)
  • Genera participación
  • Informa y comparte contenidos

FACEBOOK es un sitio gratuito, que inicialmente fue creado, casi como un hobby para estudiantes de la Universidad de Harvard pero podía ser usado por cualquier persona mayor de 16 años que tuviese una cuenta de correo eléctronico de cualquier servidor y navegador.

Desde su creación hasta hoy, Facebook cuenta con mas de 70 idiomas.

Su avance se calcula a usuarios por millones. Se encuentra en el 3ª puesto del ranking después de Google y Microsoft.

En 2010 tenía 500 millones de usuarios y se preveé que tenga 1000 millones para 2012.

Las edades y los porcentajes varian según el uso que se le de a la Red Social, por lo general el rango que abarca mas usuarios es el de entre 18 – 34, el número de usuarios asciende a 284 millones. Los cuales tiene un promedio de 130 amigos, lo que facilita la expansión de Facebook al mundo! 😀

Se calcula que se utilización se encontraría entre el tiempo de 30 minutos y 1 hora aproximadamente.

La estretegia de desarrollo de Facebook se basa en que va creando una serie de innovaciones, aplicaciones códigos u estrategias. Ejemplo de ello son los eventos, los conrusos , los anuncios, la colaboración y la participación. Esa ampliación de Facebook no sería posible sin la constante innovación, la fusión con otros canales de comunicación y sin la estrategia de expansión viral.

Dentro de sus estrategias, el conocido botón “Me Gusta” que surgió en 2007, según cuenta Bosworth. Este botón sustituyó a la opción de “Hacerse fan” dentro de Facebook, que permitía señalar las preferencias de los usuarios, y saltó a casi todas las páginas web del mundo.

No se sabe con exactitud el número de veces que la gente pulsa este botón al minuto, pero la web Business and Facebook asegura que en 2010, cada 20 minutos 7.6 millones de personas compartían información gracias a este invento. Facebook asegura que cada día se producen cerca de 2.700.000.000 de comentarios y de “Me gusta”, es decir, 31.250 por segundo; simplemente una exageración!!*.*

El uso que se puede dar es más que todo de carácter social, pero hay una parte de carácter profesional, como estrategia social. Su mayor uso?.. más que todo divertirnos! 🙂  Pero más allá de eso, podemos darle una buena práctica, la creatividad! que gracias a la inmediatez; nos da la oportunidad de poner “no estoy de acuerdo” expresado un fotos, vídeos, etc. La creatividad como carta de presentación.

Creatividad + Actividad = Doble Impacto

  

¿Qué es lo que ve un Social Media en Facebook? 

Ve oportunidades profesionales, gente , comunidades a las que expandirse, estrategias, etc. Siendo un sistema muy amplio de comunicación sencilla, gratuita y expandible.

¿Qué ven las empresas? 

Busca usuarios, clientes, público, personas que interactúen con frecuencia sobre todo con su marca y con su empresa, que la difundan, que la citen, que la posteen; infinidades de cosas que hagan que el nombre de la marca se extienda.  El 94% de las empresas que hacen marketing en Redes Sociales, lo hacen en Facebook.

LA CAMPAÑA DE UN PEQUEÑO PUEBLO SUIZO HIZO PARA CONSEGUIR MAS LIKES, LES HA PROPORCIONADO MAS PUBLICIDAD DE LA QUE ESPERABAN

FAN PAGES

En Facebook existen tres formas de participar, creándose una cuenta personal (perfil), creando un grupo ó creando una “Fan Page”.

Existen múltiples razones por las cuales las empresas deben hacer uso de las Fan Page de Facebook.

Las Fan Page son la manera oficial como Facebook acepta la participación de las empresas y/o los servicios profesionales, es decir, los perfiles están asociados a las personas y son las personas las que pueden crear las Fan Page para las empresas. Adicionalmente, existen limitaciones para los perfiles que no aplican para las Fan Page”, como el hecho de que un perfil puede tener un máximo de hasta cinco mil amigos mientras que las Fan Page no tienen límite de personas que marquen “Me Gusta”.

Al hacer uso de una Fan Page se expone la empresa frente a nuevos prospectos y es posible obtener nuevos clientes. La interacción con las comunidades sociales mejora la credibilidad a través de una comunicación bidireccional.

Las Fan Page siempre son visibles al público mientras que el acceso a los perfiles está restringido de acuerdo a lo que le interesa a cada usuario. Esto hace que las Fan Page puedan ser indexadas por los buscadores como Google ayudando así a aumentar las visitas de los internautas.

A través de ciertas aplicaciones especiales es posible configurar en las Fan Page páginas web adicionales que se alimenten desde el sitio o portal web oficial de la empresa, con lo cual se estarán exponiendo a los seguidores los contenidos de sus productos y/o servicios directamente en el ambiente de Facebook.

 

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Por otro lado mis compis @pao_dsg y @eljaldy, ejercieron de profes durante unos 15 minutos, su tema, “La influencia de la música en las Redes Sociales”, aquí les comparto la presentación en Prezi 🙂

influencia-en-la-musica-en-las-redes-sociales

LO HICIERON GENIAL! 😀

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