#Clase08

La clase número 8 comenzó con la explicación quién era Juan Merodio, fuimos corriendo a Google y buscamos su nombre y no hubo mucho problema en encontrarlo; descubrimos que es el mayor experto en España de Redes Sociales y Marketing Digital, es Fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo), además de socio-fundador de “Marketing Surfers” y de “Air Touch World”, empresa tecnológica y desarrolladora de aplicaciones de Marketing Digital Dinámico.

Con su extenso curriculum y el prestigio que tiene, nos dimos cuenta que era interesante mirar las cosas que publicaba ya que nos aportaría mucha información para nuestro curso. Nos interesamos por un evento organizado con él junto con la Fundación ONCE, Fundosa, Fundación Síndrome de Down y Ágora News; llamado “Redes Sociales y Discapacidad”, que trataba de las Redes Sociales como un espacio de integración para las personas con discapacidad.

Dentro de evento, se mencionaba la presencia de un niño de 16 años con Sindrome de Down, que gracias a su vídeo blog a logrado grandes cosas (El Móndel Quim).

A raíz de todo lo que nos íbamos enterando nos mandaron un ejercicio que consistía en ¿cómo una marca podía incorporar a su plantilla a personas discapacitadas? .. éste ejercicio lo pueden encontrar el post #SIYOFUERA

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Empezamos un repaso básico del Social Bro, Bruno nos explico lo de las estadísticas que son súper importantes a la hora de ver nuestra audiencia, nuestra influencia, nuestra actividad y nuestra autoridad; a la ves que podemos monitorizar todo lo que suceda en nuestra cuenta ya sea personas nuevas que te están siguiendo, quienes no corresponden tu seguimiento, quienes te siguen y no les sigues, seguidos y seguidores inactivos, famosos, seguidos y seguidores influyentes, etc.. la facilidad que nos da el Social Bro es que podemos tener toda ésta información en una sola ventana y ahorrándonos tiempo y seguimiento de nuestra cuenta por nosotros mismos.

Algunos consejos que nos dio Bruno fue que analizáramos nuestra cuenta y elimináramos a personas que están inactivos, por ejemplo.. Para crear más audiencia, seguieramos a los seguidores nuestros compañeros que nos interesasen y dejarles como una semana para que nos empezaran a seguir.

Por otro lado vimos el Tweet Deck que nos ayuda a tener todo organizado por columnas se pueden agregar las que queramos..

Tweetdeck es una herramienta que nos sirve para monitorear nuestras redes sociales en una misma pantalla, para poder utilizarlo es requisito instalarlo previamente en tu computadora. Una vez que lo instales podrás configurar las cuentas que desees controlar, tweetdeck te permite utilizar redes como: twitter, linkedIN, perfil de facebook, página de facebook, foursquare, buzz y myspace. Eso no es todo, también te permite utilizar a más de un usuario, es decir, es tu misma pantalla de tweetdeck puedes tener cuenta de twitter, facebook y facebook page y aparte agregar la cuenta de twitter de tu negocio y la página de fans.

Una vez que tengas tus cuentas y columnas instaladas tu tweetdeck lucirá así:

Espero que le haya gustado 🙂

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