#Clase04

 

La clase de hoy fue un poco pesadita por el tema de la señal de Internet, pero supimos sacarla hacia adelante de buena manera.

La clase iba dedicada TWITTER, su historia, las utilidades, funciones, herramientas,etc. Es increíble como han pasado ya 5 años desde su aparición, pasando de ser herramienta a convertirse en una plataforma fundamental, que abarca cambios sociales y políticos; es ahora el Microblogging mas importante en el mundo de las Redes Sociales, tan sencillo y básico poder comprimir nuestras publicaciones en 160 caracteres, haciendo que sus competidores adaptaran sus diseños y funciones a esta herramienta que poco a poco se hacia indispensable. Hay una infinidad de aplicaciones que son útiles para tener un mejor uso de Twiitter, como por ejemplo: para tuitear desde el escritorio o móvil, publicar imágenes, medir resultados, seguir temas y buscar información. Fue en el año 2006 donde Twitter empezó su camino, donde le creador, Dorsey, publico el primer el 21 de Marzo, abriendo la puerta a la gran plataforma que es ahora! 🙂

En el siguiente vídeo podemos ver cuales son los intereses de los usuario o seguidores..

 

En este otro vídeo podemos ver el poder de difusión y como un simple lanzamiento de coche por las Redes Sociales, puede generar tanto ruido. Al más mismo estilo Charlie y la Fábrica de Chocolate, Volkswagen hizo una campaña que consistía en Retwittear el anuncio del nuevo coche, y con la ayuda del Google Earth, se conseguia la ubicación de las entradas para un festival de música en Sao Paulo. Éste es un claro ejemplo de la forma en que se puede expander, y del tiempo que dura, hacer grande una idea.

 

Las empresas buscan publicidad que llegue a la gente de forma directa, rápida y concisa, ese es el poder de las Redes Sociales, donde se ahorran dinero digamos que el equipo de mercadeo, llendo directo a los usuarios y preguntando cuales son las opiniones, la manera más sencilla y práctica para estas empresas.

Por otro lado se encuentran los FACTS, que es una esperpéntica y humorística de “cambiar la tortilla” a acontecimientos de impacto, frases poco afortunadas, como el caso de @davidbisbal, miren esto:

…y otro ejemplo de FACTS puede ser este vídeo divertido, haciendo una parodia con los términos que se hablan en Twitter 😀

 

Las buenas prácticas en Twitter serían:

  • Sintetizar, no acortar
  • Mirar los tiempos
  • Cuidar el avatar y tu perfil
  • Ser interesante para un público determinado
  • Seguir y Retwittear a tus mejores seguidores
  • Llamar la atención

Herramientas: Hay una infinidad de aplicaciones que resulta hacer más fácil la utilización de Twitter y nos ayuda a organizar mejor lo que pasa alrededor de nuestro nombre de usuario, por ejemplo:

  • TWEETDECK: Es una aplicación que te permite organizar las funcionalidades de Twitter por columnas, así tienes la facilidad de que podamos tener un control de lo que esta sucediendo.
  • SOCIAL BRO: Es una sistema analítico de Twitter en tiempo real. El proyecto español gana más usuarios, como solución para los que gestionan de forma avanzada su comunidad en la red.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s