Compartiendo Inquietudes con Alfredo Vela*

Helloes totales! 😉 ..El día de hoy nos ha tocado mucho trabajo de investigación y redacción, la dinámica consistía en recolectar la información y experiencia de nuestros referentes, interactuando de alguna manera con ellos, dándonos sus opiniones, sensaciones o tan sólo recomendaciones para encaminarnos en el super mundo, que dentro de nada será 3.0….  a mí, Alfredo Vela el cual le encanta la formación, aprender y enseñar, donde el PODER EDUCAR  lo considera como un lujo!.. para nosotros un lujaso contar con su colaboraciones y su tiempo 🙂

Considerado como uno de los Referentes de Social Media, para los que cursamos @aulaCM, del cual aprenderemos muchisimo; @alfredovela cuenta con una gran influencia en #TWITTER, con un numero de “seguidores” aproximadamente de 9161, y “seguidos” alrededor de 9039! Con este dato entiendo el ¿por qué? lo consideramos una buena referencia de investigación  Online y fuente de interés para el universo Social Media!

Me causó curiosidad que por FACEBOOK, pase desapersivida su presencia, así lo puedo catalogar, de alguna manera, como amante twittero. Por otro lado su blog llamado TIC Y FORMACIÓN cuenta con 97 personas suscritas; mientras que por correo electrónico llega una cifra de 9342!! Algunos datos que me sorprendieron, fue que realiza un 95.2 % de publicaciones AL DIA, lo que me da a pensar que es todo un crak en el mundo del microblogging 😀

Los tipos de articulos que podemos encontrar en su blog, por lo que he ido describiendo de él; relacionados con el Social Media, con el intercambio de interacción con otras personas a través de la red y como consejo, explotar todo lo que se pueda en la web 2.0.

Es interesante empezar a conocer los contenidos de sus articulos los cuales ofrecen, variedad de categorias, como por ejemplo:

  • Comercio Electrónico
  • Android y Apple
  • Curiosidades
  • Economía
  • Infografía
  • Marketing
  • Inserción Laboral
  • Facebook
  • Web 2.0
  • Google
  • Fotografía
  • Twitter
  • Frases y citas
  • Gestión de proyectos

y así una amplia gama de temas, por los cuales se despliega una espectación por indagar nuevas cosas.

En cuanto a los lectores, le formule una pregunta, que muy amable me respondió; era sobre ¿qué valoraban ellos al leer sus artículos?

al leer esto estuve totalmente de acuerdo, ya que gracias a esta redacción, me considero una de sus lectoras. Lo que se agradece es el punto de vista con el que narra las cosas; lenguaje claro, directo y cercano, esto hace que más personas se consideren “seguidores” de sus palabras. Seguidamente respondió, cómo ve  él los comentarios que recibe:

Después de hacer ese comentario, le pregunte por curiosidad, ¿con qué herramientas gestionaba su cuenta de twitter?, ya que al entrar en su perfil, deja ver que esta todo el dia enganchado a ello, porque encuentras tweets cada minuto, cada segundo…Él generosamente me proporciono ese dato personal, diciendo que sus tweets los gestiona a través de Hootsuite  y las aplicaciones de  iPhone e iPad, lo cual me hace pensar que el mundo Apple es más grande de lo que yo imaginaba ^^.

Por último, las listas en las que podemos encontrar a éste referente, no se pueden contar con los dedos de la mano! Se encuentra en una infinidad de listas, que los usuarios que le siguen en twitter, hasta el momento se contabiliza en 526; que le han convertido en una especie de conexión con la vida de un Social Media.

-Espero que le sea de su agrado, y por supuesto esta hecho con respeto y con todo el cariño, gracias por coloborar conmigo en esta tarea, por la paciencia y por el tiempo empleado; que resulto provechosa y “alimenticia” 🙂 –

Advertisements

2 comments on “Compartiendo Inquietudes con Alfredo Vela*

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s