#Clase01

*¿Qué son las Redes Sociales?

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, como pueden ser la amistad, algún interés común, parentesco, intercambio de ideas o tan sólo ampliar fronteras.

Algunos datos estadísticos se pueden encontrar en el siguiente video, el cual muestra la repercusión de las redes sociales en estos últimos años:

*Tipos de Medios Sociales:
Hay muchos tipos de redes sociales y sus servicios son diversos, hay redes sociales que son para ligar, hacer negocios, ponerse en contacto con antiguos compañeros de estudios o compartir. 
 
Pero actualmente se está poniendo en tela de juicio su privacidad, ya que los usuarios suelen colgar fotos o textos que en ocasiones pueden perjudicarles en la vida real y de hecho en algunos casos estas informaciones han sido usado en su contra.
Los tipos de redes sociales mas conocidas son: MySpace, Facebook, Hi5, Tuenti, Orkut y otras mas recientes como Twitter que se utiliza para comunicar al mundo lo que estas haciendo en cada momento, resumido en una pequeña frase; más conocido como “Microblogging”.
*COMMUNITY MANAGER:
Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales “en línea”, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca las mismas, haciendo uso de los nuevos Canales de Comunicación.
*Herramientas para ser un buen Community Manager:
  • Blog: Es la identidad digital, la carta de presentación de todo buen CM, la forma en que se da a conocer a los demás.
  • Lecturas para Community Managers: Una lista actualizada de artículos sobre las funciones, responsabilidades y hábilidades que debe desarrollar todo gestor de comunidades.
  • 4 administradores Sociales: Descubre algunas herramientas gratuitas que te permiten la administración de diversos perfiles en redes sociales y optimiza tu tiempo como Community Manager.
  • Reputación Online: La imagen no debe resultar dañada ya que gracias a ésta, podremos adquirir prestigio en el mundo del Social Media; pensando siempre que el Community Manager es la imagen y la voz de vuestra empresa, sobre todo de vuestra audiencia.

Fuera de todo esto, y mirandolo de un sentido cómico; las personas ajenas a éste mundo, ven el Boom de las Redes Sociales de esta manera:

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